Dipsol se ubica a la vanguardia de la capacitación en el oficio con la experiencia iniciada en 1977 al fundar en Campana, con la política de innovación y progreso, la primera escuela de soldadura privada del país. Su fundador, Miguel Angel Dipaola, tradujo en este emprendimiento su conocimiento profesional en el área de la ingeniería en soldadura.
En los comienzos, la tarea docente estuvo orientada a la enseñanza del oficio a particulares y empleados de pequeñas empresas de la zona. Así transcurrió el primer año de la Escuela de Soldadura, en 1977.
Por entonces, el taller devenido en escuela, abrió en la zona una nueva perspectiva sobre capacitación de soldadores y otros oficios metal mecánicos.
Poco tiempo después, grandes empresas radicadas en la zona, destacándose entre ellas la Central Nuclear Atucha y la petrolera Esso, iniciaron ciclos de capacitación de personal, en las aulas de Dipsol.
En años siguientes, y a partir de la puesta en marcha del llamado “Plan de Multiplicidad de Tareas”, se desarrollaron planes específicos y se capacito al personal de la siderurgica Siderca.
A lo largo de los años, en las aulas de esta escuela privada también se capacitaron jóvenes sin oficio que se convirtieron en soldadores, iniciando su carrera laboral, y se especializo a trabajadores que, ya integrados a la estructura del trabajo, lograron mejorar sus condiciones personales para la permanencia en sus puestos.
Por las aulas y talleres de la escuela de capitación Dipsol, pasaron centenares de alumnos, y su inserción laboral en las estructuras industriales de la zona y el país, consolido la imagen que hoy nos permite posicionarnos ante el mercado con una oferta contundente y renovada.
La Escuela cristaliza una firme posición de Dipsol: la capacitación y reinserción laboral deben considerarse un complemento, porque el estudio y el trabajo van de la mano. En Dipsol trabajamos en la capacitación de soldadores y oficios de la metal mecánica.
La tarea cotidiana, además, nos ha llevado a la necesidad de mantener vínculos permanentes con organismos científicos y educacionales de los ámbitos nacionales e internacionales.
Atentos al desarrollo tecnológico, en Dipsol hemos crecido e incorporado nuevas herramientas y técnicas lo que nos permite ofrecer un servicio a empresas y trabajadores del sector que es garantía de calidad, solventado por los 39 años de experiencia en el mercado.